Senderismo y Exploracion de la Selva
Guías expertos le conducirán por la jungla por varias rutas conocidas con gran cuidado respecto a su bienestar, pero satisfaciendo plenamente su sed de exploración y descubrimiento. Usted seleccionará el grado de dificultad de la excursión. El tour le permite explorar el hábitat natural que le rodea a cada paso. Hay una infinidad de procesos naturales que ocurren en cada pulgada de la tierra, los árboles y la vegetación, incluyendo las actividades de innumerables insectos. La mayoría de los animales duermen durante el día y salen por la noche para cazar, pero con cautela podremos observar las actividades de pájaros, monos o tortugas de mar. Todo esto, rodeado por el bosque que cubre y ensombrece cada rincón de la jungla que domina.
Viajando en Canoa
Los paseos por el rio se hacen a bordo de canoas motorizadas. Nuestro conductor y guia es un miembro de la comunidad local, quien nos conducirá por las tranquilas aguas del río Arajuno o del rio Puni, transportándonos a varias destinaciones. A cada giro de canoe la jungla se descubre, exhibiendo hermosas vistas exuberantes de vegetación salvaje y bosques habitados por una infinidad de aves, animales y criaturas..
Con la Comunidad Kichwa
Los Sinchi Runas son una de las comunidades que prosperan en nuestra área. Ellos hablan la anciana lengua Kichwa y son un pueblo festivo y trabajador con sus propias costumbres y folclore. Usted tendrá oportunidad de conocerlos y de comprar sus cerámicas, ornamentos y joyas, estas ultimas hechas a base de semillas, a precios módicos. Además de regresar a casa con hermosos recordatorios, como cliente, usted estará colaborando con la economía de los Sinchi Runa.
El Museo Amazoonico
Una de las mas creativas contribuciones para el establecimiento ecológico es la creación y mantenimiento de refugios animales como el Amazoonico o El Arca. Aquí usted podrá ver muchas de las especies de la jungla cercanamente. Usted no olvidara su gracia y belleza.
Caminatas Nocturnas
Las caminatas nocturnas en la jungla ofrece una perspectiva diferente de las excusiones diurnas. La jungla se posesiona de una profunda oscuridad, aliviada tan solo por nuestras linternas de mano. Los sonidos cambian a medida que diferentes criaturas y animales salen de sus moradas por la noche. La luna y las estrellas se ven con claridad. Debido a la ausencia de la iluminación artificial de las ciudades, no hay reflexiones atmosféricas que obstruyan la vista hacia la bóveda celestial nocturna. Esto es idóneo para aquellos aficionados observadores de estrellas que trajeron consigo sus telescopios.
Puerto Misahualli
Misahualli fue una ciudad pionera para el desarrollo turistico de la zona, estableciendose para atender las necesidades de los trabajadores de la industria del petroleo. Hoy en día, está llena de negocios que atienden a los turistas y visitantes. Entre las tipicas actividades a realizar en Misahualli, no debe faltar el visitar a sus famosos monos, que adaptados a vivir en la ciudad han perdido su timidez ante público.